En este curso, aprenderás a crear tus propios juegos para iPhone e iPad. Usarás1 Swift, un lenguaje de programación de Apple, y SpriteKit, un framework. Con ellos, podrás hacer desde juegos simples hasta experiencias más elaboradas. Además, sabrás cómo ganar dinero con tus juegos.
Conceptos Clave
- Desarrollo de aplicaciones iOS con Swift y SpriteKit
- Programación de juegos 2D para iPhone y iPad
- Implementación de animaciones y físicas en juegos
- Creación de efectos de sonido y música de fondo
- Monetización de juegos a través de publicidad
Introducción a Swift y SpriteKit
Requisitos y Herramientas Necesarias
Para empezar, necesitas una computadora Mac. Luego, descarga Xcode, el programa de Apple para desarrollar.2 No hace falta saber programar, pero algo básico ayudará.2 El curso inicia desde cero, explicando Swift y SpriteKit de manera simple. Así, podrás seguirlo fácilmente aunque no tengas experiencia.
Descripción del Curso
Aquí aprenderás a crear juegos 2D para iOS usando Swift y SpriteKit.2 Comenzamos con lo básico de Swift, como datos y cómo funciona. Después avanzamos a los videojuegos, viendo sprites, físicas y colisiones.2 Además, abordaremos cómo hacer animaciones, manejar sonidos y diseñar la apariencia del juego. También aprenderás a poner publicidad si quieres.2 Al terminar, podrás hacer tus propios juegos y subirlos a la App Store.
Fundamentos de Swift
Aquí descubrirás los principios de Swift. Aprenderás sobre tipos de datos como enteros, flotantes, booleanos y cadenas de texto. También verás cómo usar variables, asignar valores y cambiarlos.3
Tipos de Datos y Variables
Veremos más del mundo Swift. Conocerás sobre sentencias condicionales y bucles. Estos te ayudarán a controlar cómo se ejecuta tu código y a tomar decisiones basadas en ciertas condiciones.
Estructuras de Control y Flujo
Terminaremos viendo cómo Swift maneja la programación orientada a objetos. Descubrirás cómo crear y usar clases en Swift. Las clases te permiten organizar mejor tu código. Además, aprenderás cómo la herencia puede ayudar a la modularización de tu programa.
Programación Orientada a Objetos
Tipos de Datos Swift | Descripción |
---|---|
Enteros | Números enteros positivos o negativos |
Flotantes | Números con punto decimal |
Booleanos | Valores de verdadero o falso |
Cadenas de texto | Secuencias de caracteres |
Desarrollo de Juegos para iOS con Swift y SpriteKit
En esta parte, te introducirás al mundo de crear juegos para iOS. Usarás Swift y SpriteKit para esto.2 Descubrirás el ciclo de vida de un juego. Desde cuando se crea la escena hasta cómo se manejan los eventos y las actualizaciones en cada cuadro.2 Aprenderás a usar SpriteKit para controlar elementos del juego como los sprites y nodos.
Ciclo de Vida de un Videojuego
Aquí, te enfocarás en los sprites y nodos de SpriteKit.2 Verás cómo crear y ajustar los sprites, que son las imágenes de tu juego. Aprenderás a organizarlos en nodos.2 También, te enseñarán a mover, rotar y cambiar tamaño de los elementos. Podrás hacer que interactúen de formas interesantes.
Manejo de Sprites y Nodos
Ahora toca aprender sobre la física de los juegos.2 Te mostrarán cómo añadir fuerzas a los objetos. También cómo detectar y reaccionar a las colisiones.2 Esto hará tus juegos más reales y divertidos.
Implementación de Físicas y Colisiones
Creación de Sprites y Animaciones
Esta sección te enseña a hacer los gráficos de tus juegos. Vas a aprender a mejorar y personalizar sprites con herramientas de2 diseño como Adobe Photoshop o Sketch. También sabrás cómo preparar sprites para hacer juegos en2 SpriteKit.
Edición de Sprites
Aprenderás a hacer animaciones para tus sprites con SKActions de1 SpriteKit. Podrás añadir movimientos, rotaciones, y más para tus personajes u objetos. Usando SKActions de1 SpriteKit, podrás crear muchos efectos distintos.
Animaciones con SKActions
Descubrirás cómo hacer animaciones usando SKActions de1 SpriteKit. Aprenderás a hacer que tus personajes y objetos cobren vida. Con las SKActions, lograrás efectos y transiciones sorprendentes.
Gestión de Escenas y Transiciones
En esta parte, aprenderás a manejar escenas SpriteKit y transiciones juegos iOS en tus creaciones para iOS. Sabrás cómo crear varias escenas, cada una para un nivel o pantalla diferente del juego. Aprenderás a cambiar suavemente entre escenas con transiciones efectivas.4
El curso de desarrollo de juegos iOS con Swift y SpriteKit tiene una duración de 340 horas,4 y una valoración de 4.6 por nuestro alumnado.4 Todos los alumnos recomiendan el curso,4 y los profesores lo puntúan con un 4.9 sobre 5.4
Este curso se desarrolla totalmente online,4 y ofrece becas y financiación sin intereses.4 Podrás acceder a la plataforma en línea las 24 horas.4 Nuestro equipo de profesores expertos te apoyará de forma personal durante todo el proceso.4
Los comentarios de los exalumnos elogian la atención y comunicación que recibieron, además de cumplir con la facilidad de entender temas complicados al finalizar el curso.5 En la elección del curso, el precio fue un aspecto fundamental.5
En conclusión, este curso de desarrollo de juegos iOS te enseñará todo sobre la gestión de escenas y transiciones. Dominando estos aspectos, crearás juegos que cautiven a los jugadores.45
Implementación de Sonido y Música
Vamos a ver cómo añadir sonidos en tus juegos para iOS. Te enseñaré a meter efectos de sonido. Estos se activan cuando el jugador hace algo. Usaremos SpriteKit para juntar estos sonidos con las acciones jugables.
Efectos de Sonido
Además de los sonidos, sabrás meter música de fondo. Aprenderás a usar SpriteKit para poner música. Así mejorarás la sensación del juego.6
Música de Fondo
Para poner música en tu juego, usamos AVAudioPlayer de AVFoundation.6 Es clave manejar el sonido con AVAudioSession. Esto es para que tu aplicación se lleve bien con otras.
AudioKit es genial para hacer sonidos complicados en juegos. Usa sintes, efectos, y más.6 Si haces un juego 2D, SpriteKit te ayuda con el sonido. Tiene clases para audio, además de que puedas probar el sonido con código Swift fácilmente.6
Interfaz de Usuario y HUD
Vamos a hablar sobre cómo diseñar la interfaz de usuario en juegos para iOS. Aprenderás a usar elementos como etiquetas, botones y menús gracias a SpriteKit. Esto hará que tu juego sea más fácil de jugar y se vea genial.7
Elementos de la Interfaz
Con SpriteKit, tienes muchos elementos de interfaz de usuario a tu disposición. Puedes usar cosas como etiquetas de texto y botones para hacer tu juego más bonito y fácil de usar.7
HUD Dinámico
Aprenderás a hacer un HUD (Heads-Up Display) que muestre la puntuación y más. Te enseñaremos a mantener estos datos al día en tiempo real. Así, los jugadores siempre sabrán cómo les va en el juego.7
Tener un buen HUD es clave para un juego exitoso. Cuando sepas usar un HUD dinámico, tus juegos iOS serán más fáciles de jugar y atractivos.7
Monetización y Publicidad
Aquí, aprenderás a ganar dinero y a poner anuncios en tus juegos para iOS. Te enseñaré cómo usar iAds, la publicidad de Apple, para obtener ingresos. Podrás colocar banners, anuncios de pantalla completa e videos.8
Verás cómo configurar estos anuncios para no molestar a tus usuarios mientras juegan. Así, ganarás más sin estropear la diversión.8
iAds de Apple
Además de iAds, vamos a ver cómo usar AdMob de Google para más ingresos. Te mostraré cómo inscribirte y conectar AdMob a tu juego. Aprenderás a combinar diferentes formas de obtener dinero. Esto hará que tu app gane más.8
AdMob de Google
El desarrollo web a veces necesita herramientas de front-end, back-end o full-stack. Crear apps móviles o juegos móviles usa otras herramientas, como las nativas, multiplataforma o híbridas. Todo depende de lo que necesitas hacer.8
Publicación en el App Store
Ahora aprenderás cómo publicar tus juegos en la App Store de Apple. Verás los requisitos y el proceso de envío. Asegúrate de seguir los estándares y políticas de la tienda.9 También conocerás cómo promocionar tus juegos en el mercado de3 juegos para iOS.
Prepararás tu app para su lanzamiento en la App Store. Mejorarás gráficos y sonidos. Además, incluirás10 pagos internos y publicidad. Crearás una página que muestre lo mejor de tu juego y atraiga usuarios.
Después de enviar tu juego,3 descubrirás cómo promocionarlo. Aplicarás técnicas de marketing digital. Usarás palabras clave y participarás en campañas de Apple. Así, tu juego será visto por más personas.
Enlaces de origen
- http://tutorialesandnovedades.blogspot.com/2015/05/spritekit-con-swift.html
- https://www.akademus.es/cursos/videojuegos-2d-aprende-spritekit-cero/
- https://blog.facialix.com/curso-de-desarrollo-de-videojuegos-para-iphone-con-swift-y-xcode-para-principiantes/
- https://www.euroinnova.hn/sprite-kit-videojuegos-apps
- https://www.euroinnova.co/sprite-kit-videojuegos-apps
- https://es.linkedin.com/advice/0/how-can-you-use-swift-create-game-background-music-qpose?lang=es
- https://www.akademus.es/playlist/curso-intensivo-desarrollo-ios-swift/
- https://fastercapital.com/es/contenido/Kit-de-herramientas-de-desarrollo-de-software–el-kit-de-herramientas-de-desarrollo-de-software-esencial-para-emprendedores.html
- https://apps.apple.com/es/app/swift-playgrounds/id908519492
- https://apps.apple.com/mx/app/swift-playgrounds/id908519492