Error en JavaScript

Error en JavaScript
Error en JavaScript

El constructor Error en javascript crea un objeto de error y se lanzarán Error instancias de objetos del tipo cuando se produzcan errores en tiempo de ejecución. Tenga en cuenta que el objeto Error también se utiliza como objeto base para las excepciones definidas por el usuario. Consulte a continuación para obtener una lista de los tipos de errores estándar que se incluyen en el idioma.

Características generales

Los errores de tiempo de ejecución crean y lanzan Error nuevos objetos .

Tipos de errores

Además del Error constructor genérico, hay seis constructores de errores principales en JavaScript.

EvalError

La creación de un objeto es uno de los errores que se producen al utilizar la función global eval()‎.

RangeError

La creación de un objeto es un error que ocurre cuando el valor de una variable numérica o parámetro está fuera del rango permitido.

ReferenceError

Crear un objeto es un error al intentar hacer referencia a una referencia incorrecta.

SyntaxError

Crear un objeto representa uno de los errores que ocurren al interpretar el código en una función eval()‎.

TypeError

Crear un objeto es un error que ocurre cuando el tipo de variable o parámetro es incorrecto.

URIError

Crea un objeto que es un error al pasar argumentos no válidos a una función encodeURI()‎decodeURI().

Estructura Error javascript

new Error([message])

message

Argumento opcional, una descripción textual del error dirigida a humanos.

Propiedades y funciones de la función constructora Error

Error.prototype

Este es el prototipo del objeto Error.

Nota: El constructor Error no tiene ninguna función que dependa directamente de él, sino que hereda algunas propiedades a través de la cadena de prototipos.

Objetos prototype

Todos los objetos de tipo Error heredan del objeto Error.prototype. Al igual que con todos los constructores, puede realizar cambios en el objeto prototipo del constructor para que esas modificaciones se reflejen en todas las instancias del objeto Error.

Error.prototype.constructor

Especifica la función que creará el prototipo de un objeto Error. Consulte las funciones Object.prototype.constructor para obtener más detalles.

Error.prototype.message

Mensaje de error.

Error.prototype.name

Nombre del error.

Error.prototype.toString()‎

Devuelve una cadena que representa el objeto en cuestión, que es una redefinición de la función Object.prototype.toString.

Ejemplos y aplicaciones en código

Por lo general para lanzar un error genérico, creamos objetos Error para lanzar usando la palabra reservada throw, puede manejar el error usando struct try...catch:

try {
  throw new Error('Whoops!');
} catch (e) {
  console.log(e.name + ': ' + e.message);
}

Si desea manejar errores de un tipo específico, puede probar el tipo de error utilizando constructor la propiedad secundaria del objeto de error o con una palabra reservada instanceof:

try {
  foo.bar();
} catch (e) {
  if (e instanceof EvalError) {
    console.log(e.name + ': ' + e.message);
  } else if (e instanceof RangeError) {
    console.log(e.name + ': ' + e.message);
  }
  // ...
}

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