Intérprete de Python

Ejecutar intérprete

El intérprete de Python generalmente se instala en la ruta ‎/usr/local/bin/python 3.6 en los sistemas Unix, y colocar esta ruta en la ruta de búsqueda del shell de Unix hace posible invocar al intérprete de Python escribiendo el siguiente comando en el shell:

python3.6

En los sistemas Unix, no es el nombre que se usa por defecto en Python para llamar al intérprete de Python en las versiones ‎3.x‎ del lenguaje, a fin de evitar cualquier conflicto con versiones inexplicables 2.x del lenguaje.

La ruta del intérprete de Python se puede especificar durante el proceso de instalación, y la siguiente ‎/usr/local/python ruta : generalmente se usa como ruta alternativa.

Por lo general, la instalación de Python se encuentra en los sistemas Windows en la ruta, C:\Python3.6 pero se puede cambiar durante el proceso de instalación. Para agregar esta carpeta a la ruta del sistema, puede escribir el siguiente comando en la línea de comando:

set path=%path%;C:\python36

Para salir del intérprete, puede escribir el carácter de fin de archivo presionando las teclas Ctrl-D en los sistemas Unix o Ctrl-Z Windows. Si este método no funciona, puede salir del intérprete escribiendo el comando ‎quit()‎.

El intérprete de Python tiene algunas funciones de edición, como edición interactiva, sustitución de historial y finalización de código en sistemas que admiten la biblioteca readline. La forma más rápida de verificar si la edición de línea de comando está disponible es presionando Ctrl + P en la primera línea del intérprete. Si su dispositivo emite un pitido, eso significa que la edición de línea de comando está habilitada (en algunos sistemas puede no sonar, dependiendo de la configuración predeterminada configuración del sistema operativo).

Si no sucede nada cuando presiona Ctrl+P o aparece el símbolo, ‎^P esto significa que la función de edición en la línea de comando no está disponible, y entonces solo puede usar la tecla de retroceso para eliminar los caracteres de la línea actual.

El intérprete funciona de manera similar a un shell de Unix. Cuando se llama con una entrada normal, lee y ejecuta comandos de forma interactiva, y cuando se llama con un nombre de archivo como parámetro o con un archivo como entrada regular, lee el código en ese archivo y ejecuta inmediatamente.

Otra forma de ejecutar el intérprete es escribiendo el comando:

python -c command [arg] ...

Que ejecuta la (s) instrucción (es) de command manera similar a la opción ‎-c en un shell de Unix como Bash. Dado que las declaraciones de Python a menudo contienen espacios en blanco y caracteres que el shell considera caracteres especiales, generalmente se recomienda encerrar las declaraciones entre comillas simples. Al igual que con el código, algunos módulos de Python son útiles y estos módulos se pueden implementar usando el comando:

python -m module [arg] ...

El cual ejecuta el archivo fuente del módulo como si hubiera sido llamado escribiendo su nombre completo en la línea de comando.

A veces es útil -o_khasossa cuando se usan archivos Alhevrh- el acceso al modo interactivo después de la implementación del código directamente, y se puede hacer agregando la opción -i antes del nombre del código.

Las transacciones

El intérprete convierte el nombre del código y los parámetros adicionales, después de identificarlos, en una lista de cadenas y los asigna a la variable argv dentro de la unidad sys. Se puede acceder a esta lista mediante la ejecución del código:

import sys

Esta lista incluye un elemento al menos, cuando la ausencia de transacciones de código, y sea una cadena de sys.argv[0] texto vacía . Cuando el nombre del código pasado es '-'( es decir, el código vendrá de la entrada estándar), el elemento tomará el sys.argv[0]‎valor '-'. Cuando se usa, el ‎-c command elemento toma el valor, y '‎-c'cuando se usa, el ‎-m module elemento toma el sys.argv[0]nombre completo de la unidad utilizada.

El intérprete de Python no maneja otros argumentos que vienen después ‎-c command o que ‎-m module quedan en la variable sys.argv para ser procesados ​​por el código Python que escribimos.

Modo interactivo

El intérprete de Python está en modo interactivo cuando lee los comandos de la terminal. En este modo, el intérprete solicita el siguiente comando utilizando el indicador principal, que suele ser tres signos «mayor que» consecutivos ( <<<), y el intérprete utiliza el secundario aviso de las líneas complementarias de código, que son tres puntos ( ...).

Al acceder a él, el intérprete imprime un mensaje de bienvenida antes de imprimir el primer mensaje. Este mensaje incluye el número de versión y la información de copyright, como se muestra en el siguiente ejemplo:

$ python3.6
Python 3.6 (default, Sep 16 2015, 09:25:04)
[GCC 4.8.2] on linux
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>

La opción se puede utilizar para acceder al modo interactivo en el intérprete de Python sin mostrar el mensaje de bienvenida:

$ python3.6 -q
>>>

Las líneas complementadas se utilizan al ingresar a estructuras multilínea, como la if siguiente declaración :

>>> the_world_is_flat = True
>>> if the_world_is_flat:
... print("Be careful not to fall off!")
...
Be careful not to fall off!

Para un modo más interactivo, consulte Modo interactivo.

El intérprete y su entorno

Codificar el código fuente

Los archivos de origen en Python se tratan como codificación UTF-8, por lo que los caracteres de la mayoría de los idiomas internacionales se pueden usar al mismo tiempo en cadenas, identificadores y comentarios , pero la biblioteca estándar usa codificación ASCII para identificadores, que se acuerda en códecs portátiles . Para mostrar todos los caracteres correctamente, el editor de texto debe reconocer la codificación del archivo y se debe utilizar una fuente que admita todos los caracteres del archivo.

La codificación predeterminada del archivo se puede cambiar declarando la codificación requerida como un comentario especial colocado al principio del archivo, en el siguiente formato:

# -*- coding: encoding -*-

Aquí encoding se refiere a las codificaciones compatibles con Python. Por ejemplo, si desea utilizar el marcado Windows-1252, la primera línea del código fuente debe ser:

# -*- coding: cp-1252 -*-

La codificación requerida debe declararse solo en la primera línea del archivo, con la excepción del código fuente de la línea de"shebang" inicio de Unix. En este caso, la declaración de la codificación requerida debe estar en la segunda línea del archivo. Por ejemplo:

#!/usr/bin/env python3
# -*- coding: cp-1252 -*-

Deja un comentario