
Te resumimos acerca de lo que verás en este artículo; aprenderás acerca del CSS y que son sus preprocesadores SASS y SCSS; comprenderás las diferencias entre SASS y SCSS. Obtendrás una información completa pero concisa sobre las capacidades del preprocesador CSS bajo consideración; conociendo todos los pros y contras del uso de SASS y SCSS en su sitio web y en sus proyectos.
Preprocesador SASS, diferencia entre SASS y SCSS
SASS es un preprocesador CSS cuya misión principal es ampliar la capacidad de escribir código CSS, el preprocesador SASS acelera la escritura del código CSS a veces y hace que sea más fácil de mantener. SASS es un lenguaje similar al lenguaje que facilita y acelera el desarrollo de la CSS. SASS es un lenguaje compilable y el navegador no lo procesa en su forma más pura. Cuando se habla del preprocesador SASS, scss se menciona a menudo.
Vamos a determinar inmediatamente cómo SASS difiere de SCSS y cuál es la diferencia entre ellos. De hecho, la diferencia entre SASS y SCSS es sólo en sintaxis; con sus diferentes reglas de codificación, pero la funcionalidad de ambos la del SASS y la SCSS es completamente la misma.
Dado que CSS es un lenguaje compilable, este lenguaje debe tener un compilador que convierte código escrito en SASS o SCSS en código CSS puro, tanto SASS como el compilador SCSS están escritos en Ruby, por lo que se recomienda a todos los usuarios del sistema operativo Windows instalar Ruby antes de usar SASS o SCSS.
El preprocesamiento SASS y SCSS tiene una gran cantidad de instrucciones que acelerarán el desarrollo del código CSS. En el proceso de estudio de SASS, se estudia simultáneamente SCSS; todo lo que escribiré para SASS funcionará de la misma manera en SCSS, los ejemplos serán tanto para SASS como para SCSS.
Funcionalidad SASS, mayor capacidades de CSS con SASS y SCSS
Hablemos de la funcionalidad SASS y SCSS, y veamos por qué SASS y SCSS están acelerando el desarrollo de diseños HTML y facilitando el mantenimiento del sitio. El proceso CSS en sí es bastante interesante, pero a veces se convierte en tedioso y minucioso, entonces usted viene en ayuda del preprocesador CSS SASS y SCSS,lo que hará que su trabajo no sea tan tedioso. Ahora verá que SASS y SCSS realmente le ayudarán, enumeraremos las principales características de este preprocesador CSS.
- El preprocesador SASS y SCSS admite reglas de anidamiento que hacen que el código CSS sea mucho más legible, lógico y natural; en el lenguaje HTML mantiene una jerarquía estricta y CSS no tiene tal jerarquía. Pero en SASS y SCSS puede hacer que las reglas de escritura sean jerárquicas, así como las reglas anidadas SASS le permite evitar repeticiones en el código.
- El preprocesador SASS y SCSS permite especificar selectores primarios. En HTML; los elementos de la página se pueden incrustar entre sí y el elemento externo – el elemento primario, el elemento adjunto – el elemento secundario. En SASS y SCSS, esto se puede reflejar.
- El preprocesador SASS y SCSS admite propiedades de anidamiento. En CSS hay muchas propiedades que comienzan con la fuente, en SASS y SCSS puede devolver la palabra fuente y escribir: tamaño, peso y otros.
- El preprocesador SASS y SCSS admite selectores reutilizados, de modo que todos los estilos asignados a un selector se pueden establecer por otro simplemente escribiendo una línea de código.
- SASS y SCSS tienen comentarios, pero también están en CSS.
- SASS y SCSS utilizan el lenguaje Sass Script, que posee un shell interactivo.
- El procesador SASS y SCSS admite variables para que pueda cambiar los valores repetitivos en un solo lugar, en lugar de desplazarse por todo el archivo CSS.
- SASS y SCSS pueden trabajar con diferentes tipos de datos: líneas, listas, matrices asociativas e incluso color son el tipo de datos en SASS.
- SASS y SCSS habilitan operaciones que no están en CSS: puede realizar operaciones matemáticas, manipulación de color, operaciones de valor lógico y operaciones de lista.
- En SASS y SCSS, puede establecer el orden de acción al operar entre corchetes.
- El preprocesador SASS y SCSS tiene un conjunto de características integradas que se pueden transferir a la configuración.
- Las variables en SASS y SCSS se pueden utilizar al nombrar selectores y nombrar propiedades CSS.
- Las variables en SASS y SCSS pueden tener valores predeterminados, lo que muy a menudo evita errores al escribir código.
- SASS y SCSS admiten todas las directivas CSS.
- En SASS y SCSS hay diseños lógicos denominados directivas lógicas: si, para, cada uno, mientras que.
- El mezclador SASS y SCSS admite mixins. Los mixins en SASS y SCSS le permiten reutilizar estilos.
- El preprocesador SASS y SCSS admite características personalizadas que puede escribir por su cuenta y, a continuación, usar todo lo que desee.
- En la versión del compilador SASS/SCSS, puede recibir archivos CSS que se enmarcan de formas diferentes (diferencia en caracteres de espacio).
- El preprocesador SASS almacena en caché sus archivos, lo que significa que almacena los fragmentos de código más utilizados en forma de CSS y no los vuelve a compilar ahorrando recursos.
Esta es una breve pero completa visión general de las capacidades del preprocesador SASS y SCSS. Espero que te haya ayudado a decidir si pasar o no tiempo estudiando este preprocesador CSS, pero una cosa puedes estar seguro: el desarrollo de CSS con SASS es mucho más rápido, pero solo si ya conoces CSS y aprendes SASS. En los primeros pares, el uso de SASS puede hacer algunas dificultades que darán sus frutos en el futuro.
Desventajas de Pros y SCSS
Echemos un vistazo a los pros y los contras del preprocesador SASS y SCSS. Empezaremos, por supuesto con las ventajas del SASS y del SCSS:
- SASS y SCSS le permiten desarrollar un código CSS limpio mientras sigue utilizando algunos diseños de programación.
- El preprocesador SASS y SCSS le permite acelerar la escritura del código CSS a veces.
- SASS y SCSS admiten todos los diseños de lenguaje CSS de todas las versiones.
- Puede utilizar SASS y SCSS con cualquier marco CSS conocido.
- SASS y SCSS utilizan archivos adjuntos y varias características útiles.
- SASS y SCSS tienen muchas ventajas, pero solo las sentirás cuando estudies completamente este preprocesador.
El preprocesador SASS y SCSS tiene inconvenientes, echemos un vistazo a ellos:
- Si no conoce bien CSS, SASS y SCSS no le ayudarán, aunque pueden combinar útil con útil.
- Tomará bastante tiempo aprender todas las funciones SASS y SCSS.
- Si varios desarrolladores se conectan a un archivo .sass o .scss y comienzan a editarlo al mismo tiempo, el compilador/intérprete puede tener problemas.
- Y el inspector de elementos HTML integrado en el navegador no siempre será capaz de ayudarle si está utilizando SASS o SCSS.
Llegamos a conocer SASS y SCSS, descubrimos la diferencia entre SASS y SCSS, resolvimos los defectos y beneficios de SASS y SCSS, pero lo más importante, llegamos a la conclusión de que SASS y SCSS realmente ayudan a acelerar el trabajo HTML.