
Un objeto Math en javascript es un objeto integrado en el lenguaje que tiene propiedades y funciones que representan constantes y funciones matemáticas. Este objeto no es una función en sí, como pensamos ya veremos el motivo.
A diferencia de otros objetos generales, un objeto Math no es un constructor y todas las propiedades y funciones de un objeto Math en javascript son estáticas, es decir, puede hacer referencia a la constante matemática π (pi) usando la propiedad Math.PI
y puede usar la función seno como sigue Math.sin(x)
, ya que el valor x
es el argumento pasado a la función. Las constantes se definen con la precisión total de números reales en JavaScript.
Características generales
Math.E
Constante de Euler y la base de los logaritmos naturales, igual a aproximadamente 2,718.
Math.LN2
El logaritmo natural de 2 es aproximadamente igual a 0,693.
Math.LN10
El logaritmo natural de 10, que es aproximadamente igual a 2,303.
Math.LOG2E
El logaritmo binario (base 2) de E, que es aproximadamente 1,443.
Math.LOG10E
El logaritmo decimal (base 10) de E, aproximadamente igual a 0.434.
Math.PI
La relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro es aproximadamente 3,14159.
Math.SQRT1_2
La raíz cuadrada de 1/2, por lo que 1 dividido por la raíz cuadrada de 2, es aproximadamente 0,707.
Math.SQRT2
La raíz cuadrada de 2, es aproximadamente 1.414.
Principales funciones
Tenga en cuenta que las funciones trigonométricas (es decir , sin()
, cos()
, tan()
, asin()
, acos()
, atan()
y atan2()
) esperar (o retorno) ángulos de uno radianes (Radian). Para convertir ángulos de radianes a grados, divida el valor del ángulo entre (Math.PI/180)
, y para convertir de grados a radianes, multiplique por el valor anterior.
Tenga en cuenta que muchas funciones matemáticas tienen su precisión según el navegador o el sistema operativo, lo que significa que diferentes navegadores pueden dar resultados diferentes. Incluso el mismo motor de JavaScript puede dar resultados diferentes cuando se ejecuta en un sistema operativo diferente o en una arquitectura diferente.
Math.abs(x)
Devuelve el valor absoluto del número.
Math.acos(x)
Devuelve la inversa (arcocoseno) del número.
Math.acosh(x)
Repita el arcocoseno hiperbólico para el número.
Math.asin(x)
Devuelve la inversa del seno (arcoseno) del número.
Math.asinh(x)
Devuelve el arcoseno hiperbólico del número.
Math.atan(x)
Devuelve el arcotangente del número.
Math.atanh(x)
Devuelve el arcotangente hiperbólico del número.
Math.atan2(y, x)
Devuelve el arco tangente hiperbólico de la división de los dos argumentos pasados a la función.
Math.cbrt(x)
Devuelve la raíz cúbica de un número.
Math.ceil(x)
Devuelve el entero más pequeño que es igual o mayor que el número (es decir, redondeando al entero más grande).
Math.clz32(x)
Devuelve el número de ceros a la izquierda en la representación binaria (32 bits) del número.
Math.cos(x)
Vuelva a responder (coseno) el número.
Math.cosh(x)
Coseno hiperbólico del número.
Math.exp(x)
Devuelve el producto de E x, donde x es el argumento pasado a la función y E es la constante de Euler (2.718) que es la base del logaritmo natural.
Math.expm1(x)
Devuelve el resultado de restar 1 de la función exp(x)
.
Math.floor(x)
Devuelve el entero más grande que es igual o menor que un número (es decir, redondeando al entero más pequeño).
Math.fround(x)
Devuelve la representación más cercana a un número decimal con precisión simple .
Math.hypot([x[, y[, …]]])
Devuelve la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de los argumentos pasados a la función.
Math.imul(x, y)
Devuelve el resultado de multiplicar los operandos como dos enteros de 32 bits como en C.
Math.log(x)
Devuelve el logaritmo natural (log e ) del número.
Math.log1p(x)
Devuelve el logaritmo natural (log e ) del valor del 1 + x
número dado x
.
Math.log10(x)
Devuelve el logaritmo decimal (es decir, base 10) del número.
Math.log2(x)
Devuelve el logaritmo binario (es decir, base 2) de un número.
Math.max([x[, y[, …]]])
Devuelve el valor más grande entre los argumentos.
Math.min([x[, y[, …]]])
Devuelve el valor más pequeño entre los argumentos.
Math.pow(x, y)
Eleva la base a la potencia del exponente, es decir baseexponent
Math.random()
Devuelve un número pseudoaleatorio entre 0 y 1.
Math.round(x)
Devuelve el valor del número redondeado al entero más cercano.
Math.sign(x)
Devuelve el signo de x, lo que indica que x es positivo, negativo o cero.
Math.sin(x)
Devuelve el seno del número.
Math.sinh(x)
Devuelve el seno hiperbólico del número.
Math.sqrt(x)
Devuelve la raíz cuadrada positiva de un número.
Math.tan(x)
Número re-tangente (tangente).
Math.tanh(x)
Número de tangente re-hiperbólico.
Math.trunc(x)
Devuelve la parte entera del número, eliminando todos los dígitos después del punto decimal.
Agregar propiedades y funciones al objeto Math
Como ocurre con la mayoría de los objetos integrados de JavaScript, un objeto se puede Math
ampliar añadiendo propiedades y funciones. Pero no usamos el objeto prototype
en él, simplemente lo agregamos directamente al objeto de la Math
siguiente manera:
Math.propName = propValue; Math.methodName = methodRef;
Por ejemplo, el siguiente código agrega una función al objeto Math en javascript para calcular el máximo común divisor de una lista de argumentos:
Math.gcd = function () { var d = Math.min.apply(Math, arguments); for (let n = arguments.length, i = 0; d > 1 && n > i; arguments[i] % d === 0 ? i++ : (d--, i = 0)); return d; }
Experiencia previa en funciones:
console.log(Math.gcd(20, 30, 15, 70, 40)); // 5
Soporte de navegadores
Característica | Chrome | Firefox | IE | Opera | Safari |
---|---|---|---|---|---|
Soporte básico | sí | sí | sí | sí | sí |
Consulte la página de la propiedad y función de cada objeto para Math
obtener detalles sobre la compatibilidad del navegador.
- Expresión const en JavaScript
- Expresión let en JavaScript
- Expresión var en JavaScript
- Expresión try…catch en JavaScript
- Expresión throw en JavaScript
- Continue en JavaScript
- Switch en JavaScript
- Expresiones if…else en JavaScript
- Declaración vacía o empty en JavaScript
- Break en JavaScript
- Sentencia block en JavaScript
- Arguments en JavaScript
- Promise en JavaScript
- Number en JavaScript
- Características JSON en JavaScript
- Array en JavaScript
- RegExp en JavaScript
- String en JavaScript
- Date en JavaScript
- Math en JavaScript
- URIError en JavaScript
- TypeError en JavaScript
- SyntaxError en JavaScript
- ReferenceError en JavaScript
- RangeError en JavaScript
- EvalError en JavaScript
- Características Boolean en JavaScript
- Error en JavaScript
- Función Symbol en JavaScript
- Constructor Function en JavaScript
- Constructor Object en JavaScript
- Función unescape() en JavaScript
- Función eval() en JavaScript
- Valor null en JavaScript
- Características Undefined en JavaScript
- Características NaN en JavaScript
- Características Infinity en JavaScript
- Función parseFloat() en JavaScript
- Función isNaN() en JavaScript
- Función isFinite() en JavaScript
- Función escape() en JavaScript
- Función encodeURIComponent() en JavaScript