Math en JavaScript

Math en JavaScript
Math en JavaScript

Un objeto Math en javascript es un objeto integrado en el lenguaje que tiene propiedades y funciones que representan constantes y funciones matemáticas. Este objeto no es una función en sí, como pensamos ya veremos el motivo.

A diferencia de otros objetos generales, un objeto Math no es un constructor y todas las propiedades y funciones de un objeto Math en javascript son estáticas, es decir, puede hacer referencia a la constante matemática π (pi) usando la propiedad Math.PI y puede usar la función seno como sigue Math.sin(x)‎, ya que el valor x es el argumento pasado a la función. Las constantes se definen con la precisión total de números reales en JavaScript.

Características generales

Math.E

Constante de Euler y la base de los logaritmos naturales, igual a aproximadamente 2,718.

Math.LN2

El logaritmo natural de 2 es aproximadamente igual a 0,693.

Math.LN10

El logaritmo natural de 10, que es aproximadamente igual a 2,303.

Math.LOG2E

El logaritmo binario (base 2) de E, que es aproximadamente 1,443.

Math.LOG10E

El logaritmo decimal (base 10) de E, aproximadamente igual a 0.434.

Math.PI

La relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro es aproximadamente 3,14159.

Math.SQRT1_2

La raíz cuadrada de 1/2, por lo que 1 dividido por la raíz cuadrada de 2, es aproximadamente 0,707.

Math.SQRT2

La raíz cuadrada de 2, es aproximadamente 1.414.

Principales funciones

Tenga en cuenta que las funciones trigonométricas (es decir , sin()‎cos()tan()asin()acos()‎atan()atan2()) esperar (o retorno) ángulos de uno radianes (Radian). Para convertir ángulos de radianes a grados, divida el valor del ángulo entre (Math.PI/180), y para convertir de grados a radianes, multiplique por el valor anterior.

Tenga en cuenta que muchas funciones matemáticas tienen su precisión según el navegador o el sistema operativo, lo que significa que diferentes navegadores pueden dar resultados diferentes. Incluso el mismo motor de JavaScript puede dar resultados diferentes cuando se ejecuta en un sistema operativo diferente o en una arquitectura diferente.

Math.abs(x)‎

Devuelve el valor absoluto del número.

Math.acos(x)‎

Devuelve la inversa (arcocoseno) del número.

Math.acosh(x)‎

Repita el arcocoseno hiperbólico para el número.

Math.asin(x)‎

Devuelve la inversa del seno (arcoseno) del número.

Math.asinh(x)‎

Devuelve el arcoseno hiperbólico del número.

Math.atan(x)‎

Devuelve el arcotangente del número.

Math.atanh(x)‎

Devuelve el arcotangente hiperbólico del número.

Math.atan2(y, x)‎

Devuelve el arco tangente hiperbólico de la división de los dos argumentos pasados ​​a la función.

Math.cbrt(x)‎

Devuelve la raíz cúbica de un número.

Math.ceil(x)‎

Devuelve el entero más pequeño que es igual o mayor que el número (es decir, redondeando al entero más grande).

Math.clz32(x)‎

Devuelve el número de ceros a la izquierda en la representación binaria (32 bits) del número.

Math.cos(x)‎

Vuelva a responder (coseno) el número.

Math.cosh(x)‎

Coseno hiperbólico del número.

Math.exp(x)‎

Devuelve el producto de E x, donde x es el argumento pasado a la función y E es la constante de Euler (2.718) que es la base del logaritmo natural.

Math.expm1(x)

Devuelve el resultado de restar 1 de la función exp(x)‎.

Math.floor(x)‎

Devuelve el entero más grande que es igual o menor que un número (es decir, redondeando al entero más pequeño).

Math.fround(x)‎

Devuelve la representación más cercana a un número decimal con precisión simple .

Math.hypot([x[, y[, …]]])‎

Devuelve la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de los argumentos pasados ​​a la función.

Math.imul(x, y)‎

Devuelve el resultado de multiplicar los operandos como dos enteros de 32 bits como en C.

Math.log(x)‎

Devuelve el logaritmo natural (log e ) del número.

Math.log1p(x)‎

Devuelve el logaritmo natural (log e ) del valor del 1 + x número dado x.

Math.log10(x)‎

Devuelve el logaritmo decimal (es decir, base 10) del número.

Math.log2(x)‎

Devuelve el logaritmo binario (es decir, base 2) de un número.

Math.max([x[, y[, …]]])‎

Devuelve el valor más grande entre los argumentos.

Math.min([x[, y[, …]]])‎

Devuelve el valor más pequeño entre los argumentos.

Math.pow(x, y)‎

Eleva la base a la potencia del exponente, es decir baseexponent

Math.random()‎

Devuelve un número pseudoaleatorio entre 0 y 1.

Math.round(x)‎

Devuelve el valor del número redondeado al entero más cercano.

Math.sign(x)‎

Devuelve el signo de x, lo que indica que x es positivo, negativo o cero.

Math.sin(x)‎

Devuelve el seno del número.

Math.sinh(x)‎

Devuelve el seno hiperbólico del número.

Math.sqrt(x)‎

Devuelve la raíz cuadrada positiva de un número.

Math.tan(x)‎

Número re-tangente (tangente).

Math.tanh(x)‎

Número de tangente re-hiperbólico.

Math.trunc(x)‎

Devuelve la parte entera del número, eliminando todos los dígitos después del punto decimal.

Agregar propiedades y funciones al objeto Math

Como ocurre con la mayoría de los objetos integrados de JavaScript, un objeto se puede Math ampliar añadiendo propiedades y funciones. Pero no usamos el objeto prototype en él, simplemente lo agregamos directamente al objeto de la Math siguiente manera:

Math.propName = propValue;
Math.methodName = methodRef;

Por ejemplo, el siguiente código agrega una función al objeto Math en javascript para calcular el máximo común divisor de una lista de argumentos:

Math.gcd = function () {
  var d = Math.min.apply(Math, arguments);
  for (let n = arguments.length, i = 0; d > 1 && n > i; arguments[i] % d === 0 ? i++ : (d--, i = 0));
  return d;
}

Experiencia previa en funciones:

console.log(Math.gcd(20, 30, 15, 70, 40)); // 5

Soporte de navegadores

CaracterísticaChromeFirefoxIEOperaSafari
Soporte básico

Consulte la página de la propiedad y función de cada objeto para Math obtener detalles sobre la compatibilidad del navegador.